Franquicias pizzeta

La demanda del mercado nos ha llevado a crear un programa de franquicias del más alto nivel profesional, para asegurar que transmitimos nuestra experiencia operativa, administrativa y comercial a un selecto grupo de franquiciatarios que comparta nuestra misión y nuestra visión del negocio, dentro de un marco de rentabilidad, en territorios ya cubiertos por nuestra mercadotecnia.

Nuestra franquicia se configura con una mezcla razonada de unidades de varios tipos, para aprovechar todas las oportunidades de hacer negocio, de acuerdo a las características de cada mercado.

Nuestro programa de franquicias comprende todos los elementos que se requieren para montar, operar, administrar y comercializar puntos de venta Pizzeta, aún cuando su personal no tenga experiencia en el negocio

El crecimiento actual de Pizzeta demanda proveedores con cobertura regional o nacional y en la mayoría de los casos que hayan alcanzado certificaciones o estándares de exportación o internacionales. Esto significa que los proveedores que no cumplan con estos requisitos difícilmente podrán aplicar a formar parte de nuestro selecto grupo de proveedores.

Como parte de nuestro programa para garantizar estos estándares con los actuales proveedores, Pizzeta evalúa de forma mensual sus productos y servicio, aprobando o cancelando su permanencia.

1.- El concepto Pizzeta

Pizzeta es un concepto integral de negocio que nació en Culiacán, Sinaloa hace casi 30 años. Actualmente es la red de pizzerías con mayor solidez en los mercados que participa y que abarca desde el Bajío hasta el Pacífico, con 45 unidades en operación.

2.- ¿Por qué la franquicia Pizzeta?

Estamos convencidos de poder compartir la experiencia y el éxito logrado a través de los años y trasmitir las ventajas del sistema a más personas que quieran sumarse al crecimiento sostenido del grupo.

Hemos trabajo a fondo para proporcionar a nuestros franquiciatarios un programa sólido, un sistema probado, un concepto líder y una organización y respaldo únicos.

3.- ¿Cuál es la estructura de la franquicia Pizzeta?

Nuestro concepto se comercializa de tres formas:

  1. Servicio a Domicilio
  2. Restaurante
  3. Food Court

Dependerá de la situación específica del mercado, el elegir el concepto a desarrolla.

4.- ¿Cuánto es la Inversión inicial?

La cantidad requerida podrá fluctuar entres los 25,000 y los 100,000 dólares, dependiendo del concepto de negocio.

Además de deberá considerar 12,500 dólares de cuota inicial de franquicia.

5.- ¿Se requiere experiencia previa en el negocio para adquirir una Franquicia Pizzeta?

No es necesario. Los Manuales de Operación y el Programa de Capacitación Integral para el franquiciatario y su personal, contienen el conocimiento necesario para el manejo de una unidad Pizzeta, sin importar si se tiene o no experiencia previa.

6.- ¿Se necesita ser persona moral, o puede ser persona física?

El único requisito es que la actividad empresarial esté legalmente constituida ante las autoridades correspondientes.

7.- ¿Existe exclusividad territorial?

Sí. Los territorios se otorgan de manera exclusiva mediante un criterio de designación geográfica.

8.- ¿Cuál es el monto de la Cuota Inicial de Franquicias y qué derechos tiene el franquiciatario por dicho pago?

El monto de dicha cuota inicial asciende a 12,500 dólares, a cambio de la cual Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. brinda los siguientes servicios:

  1. La licencia para el uso de la marca registrada Pizzeta.
  2. Capacitación del personal de su Unidad Pizzeta.
  3. Asesoría en la localización geográfica de la Unidad.
  4. Asistencia en Administración y operaciones en el período preoperativo de su Franquicia Pizzeta.
  5. Asesoría en la recepción e instalación de equipo y mobiliario.
  6. Guía en la remodelación y adaptación del local.
  7. Proyecto arquitectónico para la óptima distribución y uso del local.
  8. Manual de Operaciones y Administración para mejorar el manejo de su Franquicia Pizzeta.
  9. Programas de cómputo para la mejor operación y administración de la unidad Pizzeta.
  10. Entrada a un sistema de economía de escala.
  11. Ventaja de acceso a convenios preferentes con proveedores de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.

9- ¿Existe financiamiento directo (por parte de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.)?

No se encuentra dentro de la estrategia de venta de franquicias de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. el otorgar financiamiento a sus franquiciatarios, sin embargo se brinda asesoría para obtenerlo por medio de alguna institución bancaria, antes de la compra de la franquicia.

10.- ¿Qué tan grande es la plantilla de personal operativo?

Depende de cada tipo de unidad: Restaurante: 11 personas, Servicio a Domicilio: 18 personas y Food Court: 5 personas. La unidad tipo Spot no implicará gasto adicional de nómica, ya que en virtud de ser temporal, puede disponerse del personal de otras unidades.

11.- Líneas de ingreso de una Franquicia Pizzeta

El punto central y más importante de los ingresos de las unidades Pizzeta son las pizzas, sin embargo se obtienen igualmente por bebidas, queso fundido, espagueti y ensaladas.

12.- ¿Cuánto se paga de Regalías y Publicidad?

Además de la cuota inicial y de las regalías que ascienden al 5% de las ventas netas, deberá cubrirse un 2% de publicidad institucional y un 2% de publicidad local para promocionar la cadena nacional Pizzeta y la franquicia local.

13.- ¿Existe alguna obligación de otorgar el proyecto de remodelación con proveedores de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.?

No. Usted podrá contratar a cualquier firma de arquitectos, siempre y cuando cumpla con las especificaciones del Proyecto Ejecutivo definido por Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.

14.- ¿Debo adquirir los productos e insumos necesarios para la operación del negocio con proveedores designados por Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.?

Se han designado proveedores por parte de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. para productos críticos para la operación del negocio como la harina, las salsas y los empaques, con el objeto de mantener la calidad en todas las unidades el sistema.

En cuanto a otros productos, Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. asistirá al franquiciatario en la selección de proveedores locales, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de producto que se le pidan.

15.- ¿Por cuántos años estará vigente el contrato de franquicia de Pizzeta? ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?

La vigencia del contrato de franquicia de Pizzeta será de 5 (cinco) años, renovables por períodos de cinco años, sin costo adicional de renovación.

16.- ¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de una Franquicia Pizzeta?

Local para Restaurante entre 130 y 150 m2; Local para Servicio a Domicilio de 70 a 100 m2; Local para Food Court entre 12 y 25 m2; Local tipo Spor: 6 m2. Su ubicación deberá ser de preferencia en avenidas principales con excelentes vías de comunicación, en centros comerciales, estaciones de autobuses, parques, ferias, etc. (según el tipo de unidad de que se trate).

17.- ¿Los locales deben ser propios o rentados?

No importa si el local donde se vaya a ubicar su unidad es propio o rentado. Además Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. asesora a cada franquicitario en la selección del local en base a criterios de ubicación preestablecidos, para que el negocio quede ubicado en el lugar idóneo.

18.- ¿Se debe disponer del total de la inversión o se puede obtener por medio de financiamiento?

Resulta indispensable que el franquiciatario disponga de la totalidad de los fondos para la inversión. Unicamente podrá financiar un 30% de la totalidad de la inversión inicial. Dicho financiamiento debe quedar establecido previamente a la firma del contrato de franquicia.

19.- ¿Debe participar el franquiciatario de manera activa en la Opera`ción y Administración de la Franquicia Pizzeta?

En Grupo Pizzeta, S.A. de C.V., capacitamos a nuestros franquiciatarios y a su personal operativo por un tiempo aproximado de 30 días. La primera mitad de esta capacitación se da en nuestras instalaciones mientras que el tiempo restante se da en la unidad franquiciada. Además brindamos de manera continua programas y cursos de capacitación para toda nuestra red de franquicias.

20.- ¿El personal del negocio serà capacitado por el grupo Pizzeta, S.A. de C.V.? Si es así ¿Por cuánto tiempo?

Lo más recomendable, si desea que las utilidades del negocio sean mayores, es que usted como franquiciatario participe en la atención del negocio de manera personal; sin embargo, si desea nombrar a un Gerente para su Franquicia Pizzeta, deberá someterlo a la aprobación y capacitación de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.

21.- ¿En cuánto tiempo es factible el inicio de operaciones de una Franquicia Pizzeta?

De acuerdo a nuestra expe-riencia, el inicio de operaciones es, aproxima-damente, 100 días posteriores al otorgamiento de los permisos correspondientes de la autoridad local o municipal.

22.- El respaldo del sistema Pizzeta incluye principalmente:

Los programas de soporte de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V. son:

  1. Asistencia operacional continua.
  2. Asesoría y diseño de programas de mercadotecnia y publicidad.
  3. Programas permanentes de capacitación para los empleados del sistema.
  4. Asistencia en investigación y desarrollo de mercados.
  5. Estar al tanto de los sucesos y tendencias del mercado, para de esta forma mantener el liderazgo que nos ha caracterizado.
  6. Licencia par el uso del software de Grupo Pizzeta, S.A. de C.V.
  7. Asistencia en remodelaciones.

Adquiere una de nuestras franquicias

Ayudanos proporcionando la siguiente información y en breve atenderemos tú solicitud, o si lo necesitas, puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales. Consulta aquí direcciónes, teléfono y horarios de atención.

1   Captura tus datos








2   Selecciona la forma de contacto







3   Selecciona zona de interés